miércoles, 9 de diciembre de 2009

NO al proyecto de ley 6499-11


El proyecto de ley 6499-11 faculta a las Municipalidades a realizar eutanasia a todos los animales abandonados del país. Realizando así una matanza indiscriminada de fauna urbana, usando cuestionables e inhumanos métodos de exterminio masivo. Por ejemplo el artículo 11 dice: Los animales que no sean reclamados en el período establecido por la municipalidad se considerarán sin dueño y podrán ser entregados a quien asuma su tenencia responsable, subastados o sometidos a eutanasia.

Por su lado el
Art.23 dice: Por resolución fundada, dichas autoridades (autoridad sanitaria y municipio) podrán disponer la eutanasia de los animales de que trata esta ley, especialmente cuando exista peligro para la salud o la seguridad de las personas o para la salud pública. En este caso, deberán utilizarse métodos que impliquen el mínimo sufrimiento del animal y le provoquen una pérdida de conciencia inmediata, siempre bajo el control y la responsabilidad de un médico veterinario.

En pocas palabras podemos resumir que este Proyecto de Ley esta enfocado a matar animales en situación de abandono, toda mascota que sea encontrada en la calle será llevada a una perrera o a algún lugar que será habilitado como tal, para ser posteriormente puesto a “dormir”. Ya sabemos que esta “humana” maniobra esta apoyada por varios políticos (El Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo y el diputado y médico cirujano Juan Lobos (RN) entre otros), los cuales durante estos días votarán a su favor o en contra. Si esta fuera aprobada distintas técnicas serian las llevadas a cabo para la eliminación de estos animales, como por ejemplo inyecciones letales y cámaras de gas (sí, homologando a algún personaje nazi de la historia).

El costo de este proyecto de ley bordea los 7 mil millones de pesos…dándole muchas vueltas con mi calculadora pensaba…por qué no mejor con esta cantidad de dinero se pone en marcha un programa de esterilización masiva? O que hagan lo que siempre el gobierno se jacta: “educación de su población”, porque no se hacen campañas publicitarias de concientización animal o de tenencia responsable de mascotas? La respuesta a esto es muy triste…para la gran mayoría los animales nos son tan importantes como los humanos, es más fácil matar que esterilizar, es más fácil matar que educar, es más fácil matar que concientizar…

Es triste y a la vez patético ver que los personajes que “toman” las decisiones importantes en nuestro país no tienen desarrollada la capacidad de empatizar con el hermano animal, ellos no ven que cuando a un animal le pisan la cola grita, al igual que gritan ellos, que cuando les pegan lloran…igual que ellos, que cuando pelean y salen heridos sufren…igual que sufren ellos o que cuando algo le ocurre a sus crías, sienten la misma tristeza que ellos pueden sentir….seria maravilloso que nuestros “grandes pensadores” en cuestión de política analizaran esto, se pusieran en el lugar del animal no humano… porque al fin de cuentas … todos somos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario